03/12/2021
Demanda de electricidad
ECONOMÍA   Demanda de electricidad

03/12/2021

El consumo eléctrico aumentó un 4,3% en octubre

La demanda eléctrica en la provincia creció un 4,3% en octubre con relación a igual mes del año pasado. A nivel país, el consumo subió un un 5,3% por lo que la demanda de electricidad en La Rioja quedó 1 punto por debajo de la media nacional.


El consumo eléctrico aumentó un 4,3% en octubre

El consumo de energía eléctrica en la Provincia subió un 4,3% en octubre con relación a igual mes del año pasado.

De acuerdo a los datos publicados en el Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en octubre en la provincia se registró una suba interanual del consumo del 4,3% y acumuló así siete meses consecutivos con los niveles de consumo en alza.

De acuerdo al relevamiento de ADEERA, en octubre las provincias con mayor crecimiento de demanda fueron Santa Cruz (25,6%), Mendoza (12,9%) y San Luis (11,1%).

En tanto, los menores niveles de consumo eléctrico se dieron en Misiones (-7,5%), Chaco (-13%), y Formosa (-19,9%).

Por otra parte, el informe reveló que la participación de La Rioja en el consumo eléctrico en relación al total del país durante octubre fue del 1,2%.

En tanto, a nivel país el consumo de energía se incrementó un 5,3% en octubre en relación con igual mes del año anterior. Esto significa que la demanda eléctrica en La Rioja quedó 1 punto por debajo de la media nacional.

Este informe de ADEERA contempla los consumos eléctricos de las categorías Residencial (menor a 10 kw), No Residencial (menor a 300 kw), No Residencial igual o mayor a 300 kw y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (no abastecidos por la distribuidoras).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario