25/03/2020
Mercado eléctrico
ECONOMÍA   Mercado eléctrico

25/03/2020

El consumo eléctrico aumentó un 13% en La Rioja

En enero La Rioja fue la segunda provincia del país donde más creció la demanda eléctrica. El primer lugar quedó en manos de Santiago del Estero (14%) en tanto que San Juan ocupó la tercera posición (12%). A nivel nacional, el consumo se incrementó un 2,3%.


El consumo de energía eléctrica creció un 13% en enero pasado.

En el primer mes del año, en La Rioja se registró un incremento del 13% en el consumo de energía con respecto a igual mes de 2019 y con ese porcentaje fue la segunda provincia del país donde más creció la demanda eléctrica. El primer lugar quedó en manos de Santiago del Estero (14%) en tanto que San Juan ocupó la tercera posición (12%).

En total fueron 18 las provincias y empresas que en enero marcaron ascensos: Santiago del Estero (14%), La Rioja (13%), San Juan (12%), San Luis (9%), Río Negro (9%), Catamarca (9%), Tucumán (9%), La Pampa (8%), Corrientes (7%), Entre Ríos (6%), Chubut (6%), Córdoba (5%), Jujuy (5%), Mendoza (4%), Neuquén (1%), Santa Fe (1%), entre otros.

En tanto, seis 6 empresas y/o provincias presentaron descensos: EDES (-14%), Salta (-5%), Santa Cruz (-5%), Formosa (-2%), EDELAP (-1%) y Misiones (-1%). Por último, Chaco, EDEA y EDEN mantuvieron un consumo similar al mismo mes del 2019.

Los datos surgen del informe que mensualmente elabora la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso.

Hay que recordar que en diciembre pasado el consumo eléctrico en la provincia aumentó un 8% y un 5% en noviembre.

A su vez, el informe de FUNDELEC también arrojó que en la región del NOA -Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero- la demanda de energía eléctrica presentó un ascenso del 6,1%.

Por otra parte, a nivel país en enero el consumo energético subió un 2,3% con relación a igual mes del año anterior. Es decir, que la demanda eléctrica en La Rioja se ubicó casi 11 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario