12/01/2021
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

12/01/2021

El consumo de lácteos aumentó un 6,6% entre septiembre y octubre

Se trata del consumo realizado solo en los supermercados de la provincia por lo que no se incluye la compra en quioscos o almacenes de barrio. En octubre las ventas alcanzaron los $35,8 millones mientras que en septiembre se habían comercializado lácteos por $33,6 millones. Los datos surgen de la Encuesta de Supermercados del INDEC.


El consumo de lácteos aumentó un 6,6% entre septiembre y octubre

El consumo de lácteos en los supermercados de la provincia creció un 6,6% en octubre con relación a los niveles de venta que se habían registrado en septiembre.

Según cifras aportadas por el INDEC, en octubre la venta de lácteos en los supermercados de la Provincia alcanzó los $35,8 millones mientras que en septiembre la comercialización de estos productos había llegado a $33,6 millones. Esto determinó un incremento del 6,6% en los niveles de consumo.

Un dato a tener en cuenta es que este relevamiento del INDEC analiza solamente la venta de lácteos en los supermercados. Esto quiere decir que el estudio no incluye el consumo de estos productos en maxiquioscos, almacenes de barrio o cualquier otro tipo de comercio.

Otro dato que arrojó el informe del INDEC indica que el consumo de lácteos representa el 9% de todo lo que los consumidores de La Rioja adquieren cuando hacen sus compras en los supermercados.

Las cifras de octubre sobre el consumo en los supermercados es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana surgen de la Encuesta de Supermercados que mensualmente elabora el INDEC.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario