02/09/2020
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

02/09/2020

El consumo de frutas y verduras en supermercados cayó un 1,3% en junio con respecto a mayo

En junio se consumieron en los supermercados de La Rioja $8,1 millones en frutas y verduras mientras que en mayo se habían consumido $8,2 millones. Los datos surgen de la Encuesta de Supermercados que elabora el INDEC y no incluye las ventas en verdulerías o almacenes.  


El consumo de frutas y verduras en supermercados cayó un 1,3% en junio con respecto a mayo

El consumo de frutas y verduras cayó un 1,3% en junio con respecto a mayo pasado.

Según las cifras que arrojó la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC y a los que economiariojana tuvo acceso, en junio se consumieron en los supermercados de La Rioja $8,1 millones en frutas y verduras mientras que en mayo se habían consumido $8,2 millones. Esto determinó una caída del 1,3% en las ventas de estos productos.

Las cifras de junio sobre la venta de frutas y verduras en los supermercados que aporta el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

Un aspecto a tener en cuenta es que estos datos del INDEC sobre los niveles de consumo de frutas y verduras se recabaron solamente de las ventas que se produjeron en los 14 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta de estos productos en verdulerías o almacenes de barrio.

Además, este informe analiza la facturación final del producto, es decir que no considera si el producto en cuestión aumentó su precio entre mayo y junio. Es decir, que la venta no solamente bajó en el monto final consumido, sino en cantidad de productos por persona.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario