30/09/2025
Datos de Fundelec
ECONOMÍA   Datos de Fundelec

30/09/2025

El consumo de energía eléctrica disminuyó un 8% en agosto

La caída de la demanda es interanual, es decir, con relación a agosto de 2024. La medición abarca el consumo residencial, comercial e industrial. En agosto la demanda eléctrica en La Rioja quedó un 4,3% por debajo que el promedio nacional de consumo.


El consumo de energía eléctrica disminuyó un 8% en agosto

El consumo de energía eléctrica en la provincia cayó un 8% en agosto con respecto al mismo mes de 2024.

De acuerdo al informe mensual que elabora y difunde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en agosto La Rioja fue la segunda provincia del país donde más bajó la demanda de energía eléctrica.

El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales y comerciales.

En cuanto al consumo por provincia, en agosto, 16 fueron las provincias que marcaron descensos: Chubut (-19%), La Rioja (-8%), Mendoza y San Juan (-6%), San Luis (-5%), Chaco, Córdoba, Jujuy, Río Negro y Santa Fe (-3%), Catamarca, Entre Ríos, Santiago del Estero y Tucumán (-1%), entre otras.

Por otra parte, 5 provincias presentaron ascensos en el consumo: Santa Cruz (14%), Misiones y Neuquén (2%), Corrientes y Salta (1%). En tanto, Formosa y La Pampa mantuvieron el consumo del año anterior.

A su vez, a nivel país la demanda de energía eléctrica bajó un 3,7% en agosto con relación a igual mes del año pasado. Esto significa que en agosto el consumo eléctrico en La Rioja quedó un 4,3% menos que el promedio porcentual de consumo nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario