21/04/2020
Mercado eléctrico
ECONOMÍA   Mercado eléctrico

21/04/2020

El consumo de energía eléctrica creció un 3% en febrero

La Rioja integró el lote de 17 provincias y empresas en donde se registraron incrementos en la demanda con respecto a febrero de 2019. Es el quinto mes consecutivo en el que creció el consumo. A nivel nacional, la demanda eléctrica aumentó un 1,3%. Son datos anteriores a que se paralice la economía de la mano de la pandemia y el aislamiento preventivo. 


El consumo de energía eléctrica creció un 3% en febrero

El consumo de energía eléctrica se incrementó un 3% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior. Con este valor, La Rioja acumuló cinco meses consecutivos con la demanda eléctrica en alta.

En total fueron 17 las provincias y empresas que en febrero marcaron ascensos: Chubut (11%), Catamarca (10%), Misiones (8%), Formosa (7%), Chaco (5%), Mendoza (5%), Corrientes (4%), Jujuy (4%), Río Negro (4%), EDELAP (3%), La Rioja (3%), San Juan (3%), Santiago del Estero (2%), EDEA (1%), EDEN (1%), entre otros.

Por su parte, 9 empresas o provincias representaron descensos en sus niveles de consumo: Neuquén (-6%), Salta (-4 %), Santa Cruz (-3%), San Luis (-3%), Tucumán (-3%), Santa Fe (-2%), EDES (-2%), Entre Ríos (-2%) y Córdoba (-1%). En tanto, La Pampa mantuvo un consumo similar al mismo mes del 2019.

Los datos surgen del informe que mensualmente elabora la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso.

Hay que destacar que en enero pasado el consumo eléctrico en La Rioja aumentó un 13% y con ese valor se ubicó como la tercera provincia donde más creció la demanda en el primer mes del año.

A su vez, el informe de FUNDELEC también arrojó que en la región del NOA -Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero- la demanda de energía eléctrica presentó un ascenso del 0,6% en febrero.

Por último, a nivel nacional en febrero el consumo energético subió un 1,3% con relación a igual mes del año anterior.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario