05/11/2018
Electricidad
ECONOMÍA   Electricidad

05/11/2018

El consumo de energía disminuyó un 3% en septiembre

Los números del noveno mes del año marcaron un descenso del consumo eléctrico en comparación con el mismo periodo del año anterior. A nivel país la caída fue mayor y llegó al 5%.


El consumo de energía en la provincia de La Rioja sigue siendo oscilante. Luego de tres meses consecutivos de resultados positivos, septiembre marcó una baja.

En el noveno mes del año el consumo de energía en la Provincia disminuyó un 3% en relación al mismo mes del año anterior. 

Los números que se dan a conocer en esta nota de economiariojana.com.ar surgen del informe mensual de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico, más conocida por sus siglas FUNDELEC.

"En cuanto al consumo por provincia, en septiembre, 18 fueron las provincias y empresas que marcaron descensos: Catamarca (-40%), San Luis (-17%), EDES (-8%), EDEN (-8%), Neuquén (-8%), Córdoba (-7%), EDELAP (-5%), Santa Fe (-5%), Entre Ríos (-4%), Mendoza (-4%), La Pampa (-4%), Misiones (-3%), La Rioja (-3%), Río Negro (-3%), EDEA (-2%), Formosa (-1%), entre otros", precisó el organismo nacional.

Mientras que los resultados positivos fueron en "Santiago del Estero (11%), Chaco (9%), Santa Cruz (6%), Salta (5%), Tucumán (5%), Jujuy (1%) y Corrientes (1%)". "En tanto, Chubut mantuvo su nivel de consumo en la comparación interanual", destacó Fundelec. 

Con estas cifras, a nivel país la media nacional marcó una baja del 5,5%.

Para esta medición la prestadora del servicio EDELaR es considerada como parte de la región NOA. Esa zona incluye a Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, presentando en la región el mes de septiembre una baja del 4,2.

Cabe aclarar que el nivel de consumo es una variable que solamente mide si aumentó o no la cantidad de energía utilizada, no toma en cuenta las referencias a los precios que los consumidores deben pagar por esa electricidad en las diferentes zonas de Argentina.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario