20/01/2021
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

20/01/2021

El consumo de carne aumentó un 18% en octubre

Se trata de la venta de carne en los supermercados. La suba se registró con respecto a las ventas de septiembre. El relevamiento es del INDEC y no incluye la venta en carnicerías ni almacenes de barrio.


El consumo de carne aumentó un 18% en octubre

El consumo de carne en los supermercados en la provincia creció un 18% en octubre con respecto a las ventas que se habían registrado en septiembre.

De acuerdo a los datos que surgen de la Encuesta de Supermercados que realiza el INDEC y a los que economiariojana tuvo acceso, en octubre se vendieron en La Rioja $51 millones en carnes en los supermercados mientras que en septiembre el consumo había alcanzado los $43,2 millones. Esto marca que en octubre se vendieron casi $8 millones más de carne que en septiembre y esa diferencia se tradujo en un incremento del consumo del 18%.

Las cifras de octubre sobre el consumo de carne aportados por el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

A su vez, los datos del INDEC reflejaron que las carnes representan el 12% de todo lo que los consumidores de La Rioja adquieren cuando hacen sus compras en los supermercados.

Un punto a destacar es que estos datos del INDEC sobre los niveles de consumo de carne se recabaron solamente de las ventas que se produjeron en los 15 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta del producto en carnicerías ni almacenes de barrio.

Además, este informe analiza la facturación final del producto, es decir que no toma en cuenta si la carne aumentó su precio entre septiembre y octubre.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario