21/04/2021
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

21/04/2021

El consumo de bebidas en los supermercados retrocedió un 38,4% en enero

En enero la venta de bebidas no alcohólicas alcanzó los $49,9 millones contra los $81,1 millones que se habían vendido el mes anterior. Los datos son del INDEC y el relevamiento solo incluye la venta del producto en los 15 supermercados más grandes de la Provincia.


El consumo de bebidas en los supermercados retrocedió un 38,4% en enero

La venta de bebidas en los supermercados de la provincia bajó un 38,4% en enero con respecto a los niveles de consumo que se habían registrado en el mes anterior.

Según datos publicados por el INDEC, en enero la comercialización de bebidas en los supermercados de la Provincia fue de $49,9 millones mientras que en diciembre las ventas de estos productos habían alcanzado los $81,1 millones. Esto arrojó una caída del 38,4% en los niveles de consumo de bebidas.

La causa de esta importante merma está vinculada con las fiestas de fin de año ya que en diciembre se incrementan las ventas de estos productos por encima de la media y luego en enero las cifras vuelven a sus niveles habituales.

El INDEC precisó también que la venta de bebidas representó en enero el 10% de todo lo que los consumidores de La Rioja adquieren cuando hacen sus compras en los supermercados.

Hay que destacar que el relevamiento del INDEC analiza solamente a la venta de bebidas en los supermercados. Esto quiere decir que el estudio no incluye el consumo de bebidas en maxiquioscos, almacenes de barrio, quioscos o cualquier otro tipo de comercio en el que se vendan estos productos.

Además, la categoría Bebidas abarca a todo tipo de bebidas no alcohólicas, es decir, gaseosas, aguas saborizadas y agua mineral con y sin gas.

Las cifras de enero sobre el consumo en los supermercados es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana surgen de la Encuesta de Supermercados que mensualmente elabora el INDEC.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario