La venta de bebidas no alcohólicas registró una caída del 28,8% en junio con relación a mayo pasado. A su vez, el consumo de productos de electrónica y del hogar disminuyó un 13,3% mientras que la venta de indumentaria bajó un 6,9%. Los datos provienen de la Encuesta de Supermercados del INDEC.
La venta de bebidas bajó casi un 29% en los supermercados de la provincia.
De acuerdo a datos del INDEC, el consumo de bebidas en las góndolas riojanas registró una caída del 28,8% en junio con relación a mayo pasado.
Las cifras oficiales indican que en junio el consumo de bebidas en los supermercados de la Provincia fue de 21.224 millones de pesos mientras que en mayo la cifra de venta había alcanzado los 29,802 millones de pesos.
Hay que aclarar que esta merma en el consumo se refiere solamente a la venta de bebidas en los supermercados. Esto quiere decir que el relevamiento del INDEC no abarca a la venta de bebidas en maxikioscos, almacenes de barrio, quioscos o cualquier otro tipo de comercio en el que se vendan estos productos.
Además, la categoría Bebidas abarca a todo tipo de bebidas no alcohólicas, es decir, bebidas gaseosas, aguas saborizadas y agua mineral con y sin gas.
El INDEC precisó también que la venta de bebidas representó en junio el 7% de todo lo que se consumió en los supermercados.
En tanto, la segunda clase de productos que más cayeron en su consumo en los supermercados en junio con respecto a mayo fueron los productos de electrónica y del hogar (-13,3%) y detrás se ubicó la venta de indumentaria que registró una baja del 6,9%.
Los datos publicados en esta nota de economiariojana.com.ar surgen de la Encuesta de Supermercados que mensualmente elabora el INDEC.