07/04/2021
Situación empresaria
ECONOMÍA   Situación empresaria

07/04/2021

El Centro Comercial advierte sobre el crecimiento de la venta ilegal en la ciudad Capital

En su informe del mes de febrero refleja disparidad en los rubros en relación al nivel de ventas. Sin embargo, hay coincidencia en el reclamo por el crecimiento de la venta ilegal. Se puntualiza en los denominados "manteros" y en la comercialización a través de redes sociales.   


El Centro Comercial advierte sobre el crecimiento de la venta ilegal en la ciudad Capital

El Centro Comercial e Industrial de la ciudad Capital advirtió sobre un incremento en la venta ilegal. Tanto en referencia a los denominados "manteros" como a través de las redes sociales. 

"Lo que está perjudicando al comercio establecido es la proliferación de manteros y el comercio ilegal por las redes sociales", precisa el informe que refleja las mediciones del mes de febrero. 

"Economia Riojana" ya había contado en notas anteriores que el reclamo por la situación de La Rioja se había nacionalizado. 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) incluye a la ciudad de La Rioja entre los principales focos de ventas ilegales del país. Y en el mismo sentido, destaca que en el año de la pandemia el problema se profundizó. 

"Sin ningún control y con un aumento constante durante el año en la circulación de manteros, la Navidad se está haciendo muy difícil para los comercios formales. Si bien se mantuvieron conversaciones constantes con el municipio para encontrar una solución, llegó fin de año sin novedades y con un pico de informalidad pocas veces visto", sostuvo el informe que emitieron en relación al tema durante el mes de diciembre. El informe de febrero confirma la continuidad del problema. 

Los datos que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar surgen del relevamiento mensual que concreta el Centro Comercial e Industrial de La Rioja, que envía esta información a la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario