28/05/2017
Anuncio
ECONOMÍA   Anuncio

28/05/2017

El aumento en la quincenita le costará al municipio casi dos millones de pesos mensuales

El Gobierno municipal detalló que son 1300 los trabajadores beneficiados con la medida de aumentarles el salario en 1500 pesos. La medida rige desde el 1 de junio y será cuestionada desde el Concejo Deliberante. 


El aumento en la quincenita le costará al municipio casi dos millones de pesos mensuales

El anuncio municipal de aumentar la quincenita a 1.300 trabajadores que cobraban este beneficio de manera diferenciada, implicará para las arcas comunales 1.950.000 pesos mensuales. 

Según pudo saber Economía Riojana, son 1.300 los empleados municipales que fueron designados en la gestión del ex intendente Ricardo Quintela pero que no cobraban el adicional no remunerativo.

Durante el año 2016 el Jefe comunal Alberto Paredes Urquiza les asignó una quincena de 1000 pesos mensuales, a los cuales ahora se le sumaron los 1.500 pesos que el Intendente anunció en la conferencia de prensa de la semana pasada.

Desde el Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco se precisó que la medida se financiará con fondos propios.

El anuncio fue parte de un paquete de medidas que incluyó el pase a planta permanente de los empleados que contaban con planta transitoria, mientras que se realizó una recategorización masiva que llevó a la categoría 16 como estándar mínimo de los trabajadores comunales.

Por otra parte, la medida fue fuertemente cuestionada por la oposición a la gestión municipal.

En este sentido, el concejal del Pro, Khalil Aleua, adelantó que presentarán un  pedido de informe para conocer de dónde salen los recursos con los cuales la administración de Paredes Urquiza financiará la decisión tomada.

Cabe destacar que el anuncio del incremento en esta quincenita diferenciada no implica aumentos en el monto que se paga por obra social o aportes patronales, ya que se trata de un item no remunerativo, que se encuentra en "negro".  

(imagen de la nota tomada del sitio web de Radio Municipal). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario