10/08/2020
Propuesta oficial
ECONOMÍA   Propuesta oficial

10/08/2020

El adicional que la Provincia propone para los jubilados implicaría casi $150 millones

La Provincia propone pagar durante cinco años un adicional equivalente a lo que cobra como "quincenita" actualmente el trabajador activo. Si dos mil empleados adhieren, la medida implicaría unos $150 millones por año.


El adicional que la Provincia propone para los jubilados implicaría casi $150 millones

La iniciativa que el Ejecutivo provincial envió a la Cámara de Diputados es un proyecto de ley para que aquellos empleados estatales que estén en condiciones de jubilarse puedan continuar percibiendo el equivalente a la quincenita durante un lapso de cinco años.

Actualmente, la quincenita ronda los $6 mil, aunque existen algunos sectores que cobran un benficio mayor. La apuesta de máxima del Gobierno provincial es que dos mil trabajadores -que actualmente están en condiciones de jubilarse y no lo hacen- vean en esta propuesta una mejora en sus haberes que haga más interesante el beneficio jubilatorio.

En caso de que los 2.000 empleados accedan a jubilarse y reciban este beneficio, la estimación oficial es que la decisión tendría un costo anual de $144 millones, aunque aclararan que con cada incremento en la quincenita ese valor también se modificaría. 

El proyecto de ley determina que el beneficio alcanzará a todos los empleados estatales que estén en condiciones de jubilarse, es decir, que tengan los años de servicio requeridos y la edad jubilatoria. También podrán acceder a este beneficio quienes se hayan jubilado a partir de abril de 2019 (no se cobrará retroactivo sino desde la aprobación de la ley) y también aquellos estatales que al momento de aprobación de la normativa ya hayan iniciado sus trámites jubilatorios.

Los datos que fundamentan esta nota de economiariojana.com.ar surgen de información brindada por el Gobierno provincial y declaraciones periodísticas de legisladores que vienen trabajando en el tema.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario