07/06/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

07/06/2021

El 93% de los hogares de la ciudad Capital tienen acceso a internet

Las cifras corresponden al mes de diciembre del año pasado y la ciudad de La Rioja está por encima de la media nacional en este tema. Mientras que en el 70% de las viviendas existen computadoras. 


El 93% de los hogares de la ciudad Capital tienen acceso a internet

En la ciudad Capital el 93,4% de los hogares tienen acceso a internet. La información corresponde al mes de diciembre y colocan al principal centro urbano de la Provincia por encima del promedio nacional. 

A nivel país la media de hogares con acceso a internet se ubica en el 90%. Solamente ciudades como Comodoro Rivadavia o Usuahaia están por encima del dato de La Rioja. 

La información surge de la encuesta permanente de hogares del cuarto trimestre del año 2020 y precisa que en el caso de la Capital el 70,9% de las casas tienen computadoras, mientras que el 29,1% no tienen esa herramienta. 

Mientras que un 93,4% informó tener acceso a internet y un 6,6% dijo no tenerlo. En este caso, la presencia de los celulares en la vida de las personas es clave para entender las cifras que expone esta nota. 

La encuesta permanente de hogares la realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y solamente mide los principales 35 centros urbanos del país, en el caso de La Rioja únicamente presenta datos de la Capital. 

La información que publicamos en este texto de economiariojana.com.ar toma como base ese estudio, correspondiente al cuarto trimestre del 2020.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario