9 de cada 10 riojanos viven en comunidades que tienen más de 2.000 habitantes. Mientras que el resto está ubicado en zonas rurales. Se trata de datos oficiales de la Dirección de Estadísticas de la Provincia.
La mayoría de la población de la provincia de La Rioja vive en zonas urbanas, así surge de los datos oficiales que maneja el Gobierno provincial y el INDEC.
El 86,5% de los riojanos transcurren sus días en localidades que tienen más de dos mil habitantes, lo cual implica que para los organismos oficiales se trate de zonas urbanas.
Mientras que el 13,5% habitan en localidades que tienen menos de 2.000 pobladores, y entonces para los entes estadísticos se transforman en zona rural.
El proceso se viene profundizando en los últimos años. Si se toma en cuenta los censos poblacionales del año 2001 y 2010, se puede observar que la población urbana creció un 19,7%, mientras que la rural disminuyó un 7,9%.
El último dato oficial de población, el censo del año 2010, determina que en La Rioja vivían 333.642 personas. De las cuales 288.600 habitaban en zonas urbanas y 45.042 vivían en zonas rurales.
Los datos que publicamos en esta nota de economía riojana son tomados a partir de la información que maneja la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia, quien sustenta sus números en los censos nacionales y en el INDEC.