03/11/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

03/11/2020

El 75% de las conexiones a internet se realizan con dispositivos móviles

Se trata de cifras del segundo trimestre de este año y reflejan que el celular es la principal forma de conectarse a Internet en la Provincia. A nivel nacional el porcentaje es mayor. En un año se incrementó un 0,1% el acceso en el territorio riojano. 


El 75% de las conexiones a internet se realizan con dispositivos móviles

La mayoría de las personas que se conectan a internet en La Rioja lo hacen por teléfonos celulares, en un porcentaje menor al promedio nacional en este mismo item. 

En el segundo trimestre de 2020 se registraron 320.190 accesos a Internet. De ese total, el 74,4% corresponde a accesos móviles (celulares) y el 25,6% restante a accesos fijos (computadoras en hogares y empresas).

Mientras que a nivel país el promedio determinó que el 81,5% corresponde a accesos móviles y el 19,5% restante a fijos. En todo el territorio nacional existen 38.252.374 accesos a internet. 

Con 320.190 accesos a internet, en la Provincia este dato marcó un crecimiento del 0,1% en relación al mismo periodo del año pasado. 

Otro elemento interesante que surge del informe del organismo oficial de estadísticas nacional es que en La Rioja 13.670 conexiones corresponden a empresas o instituciones.  

En este sitio ya habíamos publicado hace un par de semanas que las conexiones fijas a internet crecieron en la provincia de La Rioja durante la pandemia, según surge de un informe oficial del INDEC sobre el acceso en todo el país. 

El INDEC determinó que en el promedio nacional hubo una baja del 0,1% en la cantidad de conexiones fijas al comparar julio de este año con el mismo mes del 2019. Sin embargo, en La Rioja esa misma medición del organismo nacional determinó una suba del 10,2%.

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como referencia el informe sobre acceso a internet que publicó el INDEC y que analiza como periodo de tiempo el segundo trimestre del 2020. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario