30/10/2018
Encuesta de opinión
ECONOMÍA   Encuesta de opinión

30/10/2018

El 48% de los riojanos cree que el próximo año su situación económica empeorará

La información surge de una encuesta realizada por la consultora AIOS en todo el territorio provincial y determina un 62% que describe su realidad actual como más negativa que la de 2017. 


Para la mayoría de los riojanos el próximo año no será un buen periodo económico. Así surge de una encuesta en todo el territorio provincial realizada por la consultora AIOS.

Ante la pregunta de cómo cree que estará la situación económica de usted y su familia el próximo año, el 47,9% de los consultados dijeron que será peor la realidad del 2019.

Mientras que un 16,1% aseguró que mejorará, un 29,9% sostuvo que estará igual y un 6,1 no supo que responder.

El estudio también marca el momento actual de manera muy negativa.

Ante la misma pregunta el 62,8% dijo que su realidad económica actual es peor que hace un año, mientras que un 30,7% dijo que igual y solamente el 5,7% sostuvo que su economía mejoró en 2018 en relación al año anterior.

La economía es una ciencia social, que tiene como uno de sus principales componentes la expectativa de consumidores e inversores.

Que casi la mitad de los encuestados crea que el próximo año será peor, determina que existe poca expectativa y por ende una menor predisposición al gasto y las inversiones.

El estudio de la consultora AIOS que publicamos en esta esta nota de www.economiariojana.com.ar, se realizó en los primeros días de octubre sobre un total de 2.000 habitantes. 

La encuesta fue domiciliaria, con modalidad de estudio de opinión pública y se concretó en los primeros días de octubre en los 18 departamentos riojanos.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario