16/02/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

16/02/2020

El 40% de los desocupados perdieron su empleo en los últimos seis meses de 2019

La información del último semestre de 2019 marca la profundización de la crisis económica. Se trata de datos de la Encuesta Permanente de Hogares y precisan que cuatro de cada diez desocupados perdieron su trabajo en el último semestre.  


Cuatro de cada diez personas que perdieron su empleo en la ciudad de La Rioja quedaron desocupados en los últimos seis meses del año pasado. El dato marca una profundización de la crisis económica en el último tramo del año que recién termina. 

En el tercer trimestre de 2019 la desocupación en La Rioja llegó a marcar su punto más alto en los últimos tiempos y se ubicó en 5,9% de la Población Económicamente Activa, siempre tomando como referencia solamente a la ciudad Capital.

La Encuesta Permanente de Hogares precisa que el 57,2% de los desempleados perdieron su trabajo en un plazo de entre seis meses y tres años antes de la medición, mientras que un 39,6% lo perdió en los últimos seis meses y un 3,2% más especificamente en el último mes del año 2019.

El estudio permite observar una profundización de la crisis económica que enfrenta el país en los últimos meses del año pasado, cuando se realizaron los estudios que estamos mencionando. La suma de las variables determina que en los últimos seis meses perdieron su trabajo más del 40% de los actuales desocupados. 

Cabe recordar que luego del mes de agosto el país vivió una profundización de la devaluación de la moneda y del proceso inflacionario, lo cual terminó impactando en toda la actividad económica.

La información oficial que publicamos en esta nota de economiariojana surge de la Encuesta Permanente de Hogares y del INDEC, tomando como periodo de análisis el segundo semestre de 2019.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario