08/09/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

08/09/2020

El 15,4% de los riojanos que tienen empleo, buscan otro trabajo

Se trata de trabajadores que tienen un empleo pero están en la búsqueda de otro. El dato corresponde al primer trimestre del año y marca problemas salariales o disconformidad con el lugar de trabajo.


El 15,4% de los riojanos que tienen empleo, buscan otro trabajo

El 15,4% de los riojanos que tienen empleo, buscan otro trabajo. El dato surge del INDEC y marca el problema de empleo que muchos trabajadores tienen en la ciudad Capital de la Provincia. 

La categoría empleado demandante es explicada por el organismo nacional de estadísticas y censos como aquellas personas que tienen trabajo pero están en la búsqueda de otra labor.

El informe nacional no especifica los motivos por los cuales la persona busca otro trabajo, aunque centralmente se puede especular con dos razones. 

La primera es que el salario cobrado no alcance las expectativas o necesidades propias del obrero, y la segunda es una disconformidad personal con el lugar en el cual están trabajando y la expectativa de un mejor empleo. 

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el primer trimestre del año. 

En ese periodo la desocupación total era del 2,7%. Cabe aclarar que estos datos son anteriores al comienzo de la pandemia y que la medición nacional toma en cuenta solamente la ciudad Capital de La Rioja. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario