27/01/2020
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

27/01/2020

Dura caída de la venta de motos en noviembre: el consumo bajó un 54,9%

Los números de noviembre fueron todos negativos para el sector. Las ventas también cayeron un 27,2% en la comparación mensual noviembre-octubre mientras que el acumulado anual registró una retracción del 48,2%. Además, con los datos de noviembre, el sector ya completó un año y medio consecutivo con cifras en baja. 


Dura caída de la venta de motos en noviembre: el consumo bajó un 54,9%

La venta de motos en la Provincia sufrió una estrepitosa caída en noviembre al registrar una baja del consumo que alcanzó el 54,9%.

De acuerdo a datos contenidos en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en noviembre se vendieron en la Provincia 251 motos mientras que en igual mes de 2018 se habían vendido 556 vehículos. Esta diferencia negativa arrojó una disminución del 54,9% en noviembre con relación a igual mes del año anterior.

Con esta nueva caída en las ventas, el sector completó un año y medio consecutivo con variables interanuales negativas: la serie en baja empezó en junio de 2018 y se extendió hasta noviembre de 2019 inclusive.

Las ventas en el sector también cayeron fuerte en la comparación mensual. En este caso, se produjo una retracción del 27,2% en noviembre con relación a octubre pasado.

Además, en el acumulado enero-noviembre se vendieron 4.365 unidades contras las 8.432 motos que se habían vendido en el mismo lapso de 2018. Esto determinó una disminución del 48,2%.

En tanto, a nivel nacional, la venta de motos cayó en noviembre un 40,5% con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que la baja de las ventas en La Rioja se ubicó casi 15 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario