06/10/2019
Sueldos
ECONOMÍA   Sueldos

06/10/2019

Donde se cobran los mejores salarios del sector privado en la economía riojana

Los servicios, los bancos, el transporte y el sector industrial encabezan este ránking de sueldos. Ninguno de ellos les ganó al proceso inflacionario en el primer trimestre del año. 


Donde se cobran los mejores salarios del sector privado en la economía riojana

En La Rioja los mejores salarios privados se pagan en las empresas que prestan servicios públicos en la Provincia. 

La información oficial determina que los trabajadores de electricidad, agua y gas perciben un promedio de $66.523, quedando en la parte superior del ránking de los sueldos privados riojanos y con un aumento del 45,9% en relación a lo que percibían un año antes. 

Anteriores ediciones de este mismo informe generaron el cuestionamiento del sindicado de los trabajadores del Personal de Obras Sanitarias de La Rioja, quienes aseguraron que las cifras publicadas no corresponden a lo que cobran sus afiliados.

Luego aparecen los empleados del sistema financiero, quienes en marzo pasado cobraban un promedio de $52.144 y posteriormente se ubican los trabajadores de servicios de transporte y de almacenamiento con $37.779.

Finalmente, en el cuarto lugar quedaron los obreros industriales, quienes en promedio alcanzan los $32.173.  

Los datos que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar corresponden al primer trimestre de este año y surgen del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se revelan las cifras aportadas por el Sistema Previsional Argentino (SIPA).

En todos los casos se trata de promedios salariales, pueden existir trabajadores que cobren más y otros que perciban menos dentro del rubro, y se consideran los números del primer trimestre del año. Es decir que quedan de lado posteriores negociaciones paritarias. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario