27/09/2017
Asamblea gremial
GREMIALES   Asamblea gremial

27/09/2017

Docentes: AMP ratificó el reclamo de $3.000 por cargo

El gremio exige que la partida de $700 millones incluida en el Presupuesto 2017 sea asignada a los salarios docentes, a razón de $3.000 por cargo y que se lo haga incorporando la cifra al item salarial Estado Docente. Además, rechazó de plano los aumentos salariales por persona y en negro.


Docentes: AMP ratificó el reclamo de $3.000 por cargo

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) ratificó su reclamo salarial de $3.000 por cargo docente.
Lo hizo este miércoles durante la realización de su asamblea general extraordinaria de delegados escolares.
Allí, el sindicato docente le insistió al Gobierno Provincial para que la partida de $700 millones incluida en el Presupuesto 2017 sea asignada a los salarios docentes, a razón de $3.000 por cargo. AMP pide que este monto sea incorporado al item salarial Estado Docente.

En este punto, AMP ratificó su rechazo a los aumentos salariales por persona y en negro por considerar que se trata de una medida "funcional a las políticas del Gobierno Nacional".

Por otra parte, el gremio también reivindicó su reclamo de otro aumento salarial para este año y pidió que la mejora coloque los sueldos del sector por encima de la línea de pobreza.

"La asamblea pide la rendición de cuenta de la aplicación de estos $700 millones y también exige la incorporación de una pauta salarial provincial en el Presupuesto del año 2018, que nos permita recuperar la pérdida del salario", dijo el gremio durante el cónclave sindical.

Además, el gremio volvió a cuestionar la actual paritaria docente provincial por considerarla espuria. En ese marco, la asamblea exigió convocar a una nueva paritaria provincial "bajo la elaboración de una nueva acta constitutiva que garantice la representación de los trabajadores de la educación a través del gremio con personería gremial de primer grado". AMP sostiene que es el único sindicato docente de la provincia que reúne esta condición y por eso considera "una pseudo paritaria" a la mesa de negociaciones que el Gobierno mantiene actualmente con los gremios UDA, SELaR y SADOP.

A nivel nacional, AMP -gremio de base de la CTERA- reiteró su reclamo para convocar a la paritaria nacional docente y el reclamo por una Ley de Financiamiento Educativo que lleve la inversión en educación del 6% al 10% del PBI.

Por último, el sindicato expresó su rechazo a la implementación del denominado Plan Maestro que impulsa el Gobierno Nacional. AMP rechaza la iniciativa porque se lleva adelante "sin ningún tipo de discusión pública y sin tomar en cuenta la opinión de los docentes y las organizaciones sindicales que los representan".

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario