30/03/2022
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

30/03/2022

Disminuyó la pobreza en la ciudad de La Rioja

En el segundo semestre del 2021 se ubicó en el 34,3% (se encontraba en el 37,8%) y la indigencia afectó al 3,5% (en la anterior medición golpeaba al 4,6% de la población). La Provincia quedó por debajo de la media nacional (37,3%). Los analistas creen que es parte de la recuperación económica posterior a las restricciones por la pandemia, aunque aclaran que no incluye el impacto de la inflación en el primer trimestre de este año 2022.


Disminuyó la pobreza en la ciudad de La Rioja

La pobreza y la indigencia disminuyeron en el segundo semestre del año 2021 en la ciudad de La Rioja, según los datos oficiales del INDEC que se conocieron en las últimas horas. 

La pobreza afectó hasta diciembre del año pasado al 34,3% de la población de la ciudad Capital. Mientras que la indigencia se ubicó en el 3,5%, siempre según los datos oficiales del organismo nacional. 

Mientras que en los primeros seis meses del año pasado la pobreza llegaba al 37,8% y la indigencia estaba en el 4,6%.

La medición del organismo nacional solamente informa sobre la situación en la ciudad Capital, no precisa datos del interior de la Provincia, porque se estudia la realidad de los principales 35 centros urbanos del país. 

El otro dato positivo para la Provincia es que los números ubican a la ciudad de La Rioja por debajo de la media nacional. A nivel país la pobreza llega al 37,3% (en el primer semestre del 2021 era del 40,6%) y la indigencia al 8,2% (era del 10,7% seis meses antes).

Los datos que publicamos en esta nota en economiariojana.com.ar corresponde al segundo semestre del año. Es decir, que no toma en cuenta el proceso inflacionario que se aceleró en los primeros tres meses de este año 2021. 

En el mismo sentido, aparece como una recuperación de la economía en el proceso posterior a las restricciones por la pandemia de COVID19. 

Las cifras surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conjuntamente con las direcciones provinciales de estadística (DPE).

(Imagen de la nota ilustrativa de la provincia de Buenos Aires). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario