09/12/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

09/12/2020

¿Cuánto invirtió el Estado riojano en los comercios privados durante la pandemia?

Se trata de las diferentes modalidades de préstamos para hacer frente a la crisis. En total, la cifra invertida por el Gobierno superó los 130 millones de pesos. En esta nota el detalle de los sectores beneficiados. 


¿Cuánto invirtió el Estado riojano en los comercios privados durante la pandemia?

La Pandemia provocó que numerosos sectores comerciales no pudieran hacer frente a los pagos de sus obligaciones. En ese marco el Estado provincial lanzó una línea de créditos para enfrentar sueldos, alquileres y compromisos con proveedores.

El informe de este 2020 del Gobierno de La Rioja precisa que un total de 1.008 comercios accedieron a estos beneficios en sus diferentes modalidades y lo hicieron por un monto total que supera los 130 millones de pesos. 

"Protección del Trabajo" se denominó la "línea de financiamiento que permitió acceder hasta $500.000 a tasa cero, en un plazo de 24 meses con 6 meses de gracia, y tuvo como destino de los fondos el pago de sueldos". Ese programa llegó a 236 emprendimientos comerciales por un monto de $70 millones.

En el caso de "Emergencia económica" fue una "línea de financiamiento que permitió acceder hasta $100.000 a Tasa Cero, en un plazo de 48 meses con 12 meses de gracia, y tuvo como destino de los fondos Capital de Trabajo (sueldos, alquiler, proveedores, insumos)". En este caso, la medida alcanzó a 74 comercios por un monto de $60,8 millones.

Finalmente, en el caso de la línea para "Salones de Eventos" permitió acceder hasta $150.000 a Tasa Cero, en un plazo de 48 meses con 12 meses de gracia, y tuvo como destino de los fondos Capital de Trabajo (sueldos, alquiler, proveedores, insumos)". En este item se beneficiaron 10 empresas por un monto de $1,5 millones.

La información que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar suge del informe final del Gobierno de La Rioja sobre la inversión en comercios y empresas en el marco de la pandemia.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario