25/07/2022
Inflación.
ECONOMÍA   Inflación.

25/07/2022

¿Cuáles son los rubros que más aumentaron de precio y cuáles menos en el primer semestre?

En esta nota te contamos cómo fue el impacto de los aumentos de precios en La Rioja en los primeros seis meses del año. Los detalles en este informe que toma como base las cifras oficiales del INDEC para la región que integra la Provincia. 


La inflación es el gran tema de la economía nacional y provincial. Por eso en esta nota te contamos la realidad de los principales rubros en el primer semestre del año. 

El ránking discriminando por rubro de consumo del periodo enero/junio quedó de la siguiente manera: Restaurantes y hoteles (43,7%), Prendas de vestir (39,8%), Servicios (36,1%), Salud (36%), Transporte (34,7%), Educación (33,4%), Equipamiento y mantemiento del Hogar (33,4%), Recreación y Cultura (30,2%), bebidas alcohólicas (27,6%) y Comunicación (22,1%).

Por su impacto social y económico, un rubro al cual se le presta especial atención es alimentos. En estos primeros seis meses del año tuvo un incremento acumulado del 40,8%

La inflación promedio en La Rioja entre enero y junio llegó a un acumulado de 37,6%. Teniendo la particularidad que la inflación de marzo y de abril pasado habían sido las más altas de los últimos 20 años, tomando en cuenta la salida de la convertibilidad en el año 2002.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que publica el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario