21/06/2021
Datos oficiales.
ECONOMÍA   Datos oficiales.

21/06/2021

¿Cuáles son los rubros que más aumentaron de precio y cuáles los que menos hasta mayo de este 2021?

En esta nota te contamos qué pasó con los diferentes sectores de la economía en los primeros cinco meses del año en materia de incremento de precios. Información del INDEC que explica cómo llegamos a un 21,9% de inflación acumulada entre enero y mayo.


¿Cuáles son los rubros que más aumentaron de precio y cuáles los que menos en este 2021? En esta nota de economiariojana.com.ar te vamos a contar el detalle de las subas en los diferentes rubros en los primeros cinco meses del año. 

En el podio de los incrementos quedó el rubro Educación con un 32,3%, algo que es habitual en todos los comienzos de año por el inicio del ciclo lectivo y la suba en los elementos de librería y papelería, más los costos de las cuotas de los colegios privados. Luego aparecen: transporte con un incremento del 30,5% y restaurantes y hoteles con un 26% de aumento.

Mientras que después surgen las modificaciones de precios en: vestimentas 23,4%, bebidas alcohólicas 22,3% y alimentos con 21,7%.

En tanto que las menores subas se observaron en: servicios con un 16%, recreación y cultura 16,8% y equipamiento del Hogar con 17,6%. Todos por debajo del promedio de la inflación. 

Al tomar el total de los cinco meses acumulados, la inflación en la región que integra La Rioja llegó al 21,9%. Cifra que pone en duda el 29% anual que planteó como expectativa el presupuesto nacional 2021 sancionado por el Congreso a finales del año pasado. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.  

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario