24/08/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

24/08/2021

¿Cuáles son los productos que más aumentaron de precio y cuáles menos en los últimos 12 meses?

Entre julio del 2020 y el mismo mes de 2021 la inflación acumulada llegó al 52%. En esta nota te contamos qué rubros quedaron por debajo de ese promedio y cuáles por encima de ese valor. Los detalles de este informe oficial. 


Entre julio del 2020 y el mismo mes de 2021 la inflación acumulada en la región NOA que integra La Rioja llegó al 52%. Sin embargo, no todos los rubros tuvieron el mismo incremento. 

El sector con mayor suba en sus precios fue Transporte, en donde el aumento fue del 63,6%. Luego aparece Salud con 60,2% en los últimos 12 meses y prendas de vestir y calzado con 58,6%. 

En el otro extremo se puede mencionar que los tres rubros que menos incrementos presentaron en el último año fueron: servicios públicos 31,7%, Comunicación 32,1% y Educación con 36,2%. 

Un rubro al cual siempre se le presta especial atención por su impacto social son los alimentos. Entre julio del año pasado y el mismo mes de este 2021, presentaron una suba acumulada del 57%. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.  

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que brinda el organismo nacional todos los meses.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario