20/04/2021
Crecimiento de precios
ECONOMÍA   Crecimiento de precios

20/04/2021

¿Cuáles son los alimentos que más aumentaron de precio en el primer trimestre del año?

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana en coordinación con el "Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur" (a partir de un relevamiento realizado en 152 comercios en la ciudad Capital) determinó qué rubros tuvieron los mayores aumentos en los primeros tres meses del año. 


¿Cuáles son los alimentos que más aumentaron de precio en el primer trimestre del año?

En el primer trimestre de este año cuáles fueron los productos que más aumentaron de precio dentro de los alimentos que consumimos los riojanos. Los detalles en esta nota.

En el rubro de almacén las subas fueron: el queso cuartirolo (23,6%), la paleta cocida (17,5%), mermelada (12,8%), y las arvejas (11,1%). Mientras que en frutas y verduras, entre los productos que más incrementaron sus precios están la lechuga (25%), banana (8,3%) y naranja (7,1%).

Dentro las carnes: el espinazo aumentó en los primeros tres meses del año un 25%, la carne picada un 11,6% y la nalga para milanesa 7,1%.

Los datos surgen del informe que elabora el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) en coordinación con el "Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur" a partir de un relevamiento realizado en 152 comercios en la ciudad Capital. El periodo analizado es el primer trimestre del año (enero, febrero y marzo).

El relevamiento que mencionamos en esta nota de economiariojana es uno de los pocos que existen sobre las particularidades de los aumentos específicamente en la principal ciudad de la Provincia. No es un dato oficial.

La información oficial del INDEC incluye a la provincia de La Rioja junto a las otras provincias del NOA (Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero) y se conocen junto a la medición de la inflación que se realiza todos los meses. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario