31/01/2022
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

31/01/2022

¿Cuáles fueron los rubros que más aumentaron de precio y cuáles los que menos en el 2021?

En los 12 meses del año la inflación acumulada en la región que integra La Rioja llegó al 50,8%. En este nota te detallamos rubro por rubro cuáles fueron las subas y bajas, puntualizando qué lugar tienen en el ránking del 2021 cada uno de los sectores. 


¿Cuáles fueron los rubros que más aumentaron de precio y cuáles los que menos en el 2021?

¿Cuáles son los rubros que más aumentaron de precio y cuáles los que menos en el 2021? En esta nota de economiariojana.com.ar te vamos a contar el detalle de las subas en los diferentes sectores en los 12 meses del año. 

El rubro que más subas tuvo fue hoteles y restaurantes con 67,3%.  

En el segundo lugar se ubicó prendas de vestir y y calzado con un 60,4%. Luego aparecen: bebidas alcohólicas y tabaco con 57,5% de incremento, transporte con un 56,7%, salud 52,1% y alimentos con un 49,5%. El tema de alimentos siempre es mirado con especial atención por el impacto social que su consumo tiene.

Mientras que en el ránking después surgen las modificaciones de precios en: educación con 48,4% y recreación y cultura 47,7%.

En tanto que las menores subas se observaron en: servicios con un 33%, comunicación 38,4% y bienes y servicios 38,8%. 

Al tomar el total de los doce meses acumulados: la inflación en la región que integra La Rioja llegó al 50,8%.  

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.  

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario