22/02/2021
Aumentos en la canasta básica.
ECONOMÍA   Aumentos en la canasta básica.

22/02/2021

¿Cuáles fueron los alimentos que más aumentaron de precio en el 2021?

En esta nota te contamos los productos que más aumentaron de valor este año y aquellos que menos lo hicieron. Detallamos el proceso inflacionario en una de las principales preocupaciones en este comienzo de 2021: los alimentos. 


La suba de precio de los alimentos es de una de las principales preocupaciones que mostró el proceso inflacionario en este comienzo de año. En esta nota, te detallamos cuáles son los productos que más incrementaron su valor. 

Las frutas con un 9,9% son el producto que más aumentó de precio en enero pasado, mientras que en segundo lugar se ubicaron las carnes y sus derivados con un 9,6%. El podio se completa con aceite, grasas y mantecas que llegaron al 4,3%. 

En el otro extremo los que menos subieron de precio fueron: azúcar, dulces y chocolates con un 1,4%, agua minerales y bebidas gaseosas 2,2% y con un 2,3% las bebidas alcohólicas. 

En el promedio general la inflación del primer mes del año determinó en la región que integra La Rioja un promedio del 5,5%, teniendo a los alimentos con un 5,4% como uno de los rubros que más incrementó sus precios.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

En este sentido, cabe que recorcar que la región Noroeste tuvo el aumento de precios más importante del país, sensiblemente por encima del promedio nacional del 4%. 

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que publica el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario