04/07/2017
Compras en mayo
ECONOMÍA   Compras en mayo

04/07/2017

Continúa creciendo la venta de motos en la provincia de La Rioja

El sector marcó un incremento del 28,5 % en mayo y alcanzó un acumulado del 37 % en el total del año. Un mercado que crece y que no se ve afectado por ninguna crisis económica coyuntural.


La venta de motos sigue creciendo en la provincia de La Rioja. Los números de mayo confirman una tendencia que no se detiene y no se ve afectada por ninguna situación económica coyuntural. 

En mayo se vendieron en las concesionarias riojanas 928 motos, lo que determinó un incremento del 28,5 en comparación con el mismo mes del año anterior. En mayo de 2016 habían sido 722 las operaciones concretadas. 

El acumulado anual también refleja números positivos. En los primeros cinco meses del año ya se compraron en La Rioja 4.719 unidades, mientras que en el mismo periodo de tiempo un año antes se había llegado a las 3.444. De esta manera, el incremento acumulado llega al 37 %.

Los datos publicados en esta nota de Economía Riojana corresponden al informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). En este caso se incluyeron los datos de las concesionarias de toda la Provincia.

Para tomar dimensión del número de ventas que se concretan en La Rioja, se podría decir que en nuestra Provincia se vendieron 29 unidades por día durante mayo y en todo 2017 el promedio fue de 31 motovehículos comprados por día. 

La Rioja es un mercado en donde la compra de motos supera la media nacional en relación con la cantidad de habitantes. En nuestra provincia se venden más motovehículos que en provincias como Neuquén, Río Negro, Catamarca o La Pampa, en donde hay más habitantes. 

Hoy La Rioja representa el 1,8 % del total del mercado nacional, mientras que en el caso de los autos 0 kilómetro solamente implica el 0,4 %.

Los números nacionales también son positivos.

En los primeros cinco meses del año se vendieron en Argentina 279.017 unidades, mientras que un año antes en el mismo lapso de tiempo las compras habían sido 186.725. Estos datos implican un incremento del 49 %. 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario