19/11/2018
Mercado de la construcción
ECONOMÍA   Mercado de la construcción

19/11/2018

Continúa cayendo el consumo de cemento en la Provincia

En el séptimo mes del año se vendieron dos mil toneladas menos que en el mismo periodo de 2017. Se trata de datos oficiales de la AFCP y confirman la tendencia del año. 


Continúa cayendo el consumo de cemento en la Provincia

Las ventas de cemento portland cayeron fuertemente en el mes de septiembre en los corralones de la provincia de La Rioja. 

Los datos oficiales determinan que en el séptimo mes del año se vendieron 8.806 toneladas, mientras que en el mismo mes un año antes habían sido 10.702 toneladas. Estos números determinaron una baja del 24,3%.

Mientras que entre enero y septiembre de 2018 se llegó a un total de 76.043 toneladas compradas, mientras que en el mismo lapso de 2017 habían sido 82.141 en la misma unidad de medida. Esa diferencia marca una disminución en la tasa interanual del 8%, según la información oficial. 

Las cifras que se publican en esta nota de economiariojana.com.ar corresponden al informe mensual que elabora la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) de la República Argentina.

Los números del sector confirman la tendencia de los últimos meses. 

Hasta agosto la baja del sector en términos nominales determinaban 4.000 toneladas menos vendidas, mientras que septiembre tuvo una baja tan significativa que en un mes el impacto fue sumar dos mil más y hoy estar hablando de seis mil toneladas menos que en los primeros nueve meses del año pasado. 

A nivel país el mes también fue malo. Las ventas cayeron un 10,6% en comparación con el mismo mes del 2017, aunque el total acumulado del año si da resultados positivos en un 2,3%.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario