18/04/2022
Relevamiento
ECONOMÍA   Relevamiento

18/04/2022

¿Cómo les fue a los comercios riojanos en el mes de marzo?

Te presentamos el relevamiento que realizó el Centro Comercial e Industrial en la ciudad Capital en el tercer mes del año. En esta nota los detalles sobre las ventas concretadas. ¿Se vendió más que hace un año? ¿Y qué pasó en la comparación con febrero de este 2022?


¿Cómo les fue a los comercios riojanos en el mes de marzo?

En esta nota de "Economía Riojana" te presentamos en exclusiva el informe del Centro Comercial e Industrial con todo el detalle de las ventas en la ciudad Capital en el mes de marzo en la ciudad de La Rioja.

El Centro Comercial e Industrial midió la cantidad de productos vendidos en el tercer mes del año de los principales rubros en la ciudad Capital. El estudio es en comparación a febrero del 2022 y también a marzo del año anterior. 

Al comparar marzo con el mismo mes del año pasado, el relevamiento midió 9 rubros y todos aumentaron sus ventas en la medición interanual, es decir en todos ellos creció la cantidad de productos comercializados. 

Mientras que al comparar marzo con febrero de este año, el relevamiento también evaluó 9 rubros, de los cuales: 6 incrementaron sus ventas y tres disminuyeron la cantidad de operaciones concretadas. 

En relación a lo pasaba hace un año el rubro que más creció fue lencería con una suba del 37,5%. Luego aparece calzado (27,8% de aumento de unidades vendidas) y productos regionales (20%). Finalmente, se ubican: indumentaria (16,6%), farmacia (12,5%) y ferretería (10,5%). 

Mientras que al comparar con febrero de este mismo 2022, el rubro que más aumentó las ventas fue indumentaria (21,3% de suba en las operaciones) y el de mayor disminución productos del Hogar con una caída del 10%. 

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como base el estudio del mes de marzo del Centro Comercial e Industrial de La Rioja. Se trata de un promedio de los diferentes comercios en los distintos rubros y siempre toma la cantidad de unidades vendidas.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario