Se trata de cifras del tercer trimestre del año 2020 y reflejan la realidad en La Rioja en relación a las conexiones fijas y móviles. Los detalles en esta nota, que también menciona algunas referencias nacionales.
Las conexiones a internet de manera fija y a través de dispositivos móviles crecieron en el 2020 de la mano de la pandemia y el aislamiento.
En el tercer trimestre de 2020 se registraron 332.171 accesos a Internet. De ese total, 84.086 corresponde a accesos móviles (celulares) y los 248.085 restante a accesos fijos (computadoras en hogares y empresas).
En la Provincia este dato marcó un crecimiento del 2,8% en relación al mismo periodo del año pasado. Inclusive, comparado con el segundo trimestre del 2020 hay 12 mil conexiones más. Es decir que el incremento de la conectividad se dio tanto en la comparación interanual como en la intertrimestral, ratificando el crecimiento de la conectividad en la Provincia.
Lo que no se modifica es que existen más conexiones móviles que fijas (la misma tendencia se reproduce en el resto del país) y son más los accesos que los habitantes en edad de poder tener internet, lo cual expresa que existen personas con más de una conexión, algo que también ocurre en el resto de Argentina.
Cabe destacar que el año pasado estuvo marcado por la pandemia en muchos aspectos, todos ellos implicando un aumento en el uso de la tecnología tanto para tener clases, como también en la modalidad del teletrabajo en los diferentes rubros de la economía provincial. Incluyendo algunas áreas de la Administración pública provincial.
Esta nota de economiariojana.com.ar toma como referencia el informe sobre acceso a internet que publicó el INDEC y que analiza como periodo de tiempo el tercer trimestre del 2020.