08/12/2021
Comparación
ECONOMÍA   Comparación

08/12/2021

"Cerdo de Los Llanos" ocupa el puesto 12 entre las empresas del rubro a nivel nacional

El periodista Facundo Sonatti realizó un relevamiento sobre el mercado de los cerdos en el país y destacó la ubicación de la empresa estatal riojana entre las 12 más importantes de Argentina. En esta nota los detalles de la investigación que se publicó en el sitio "Agrofy news". 


"Cerdo de Los Llanos" ocupa el puesto 12 entre las empresas del rubro a nivel nacional

El periodista económico Facundo Sonatti realizó un relevamiento sobre el mercado de la venta de cerdos en el país y destacó la ubicación de la empresa estatal "Cerdos de Los Llanos". En esta nota de economiariojana.com.ar compartimos sus datos, que fueron publicados originalmente en en el sitio "Agrofy news".

"El consumo de carne de cerdo en Argentina está de parabienes en torno a los 20 kilos per cápita, su nivel más alto en la historia. En el inicio de la cadena, son más de 3.400 los productores, pero son aquellos que superan las 500 madres los que explican el 80% de la faena", precisa la investigación.

En el mismo sentido, remarca que "Cerdos de Los Llanos" ocupa el puesto número 12 entre las empresas del rubro que existen en el país, explicando que comparte esa posición con un emprendimiento privado en Córdoba. Ambas industrias con 2.500 madres productivas. 

El primer puesto en el ránking lo tiene Paladini, que "no solo es el uno en faena y participación en el mercado local con la marca más emblemática del sector, la familia rosarina también hace punta en la producción primaria con tres granjas propias". 

"En un repaso del quién es quién detrás de los mayores productores de cerdo, a partir del número de madres, la presencia del capital argentino es absoluta", agrega la nota. 

Otro elemento a tener en cuenta de este relevamiento, es que "Cerdos de Los Llanos" es la única empresa estatal del rubro que está entre los 12 primeros lugares.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario