11/04/2024
Construcción detenida.
ECONOMÍA   Construcción detenida.

11/04/2024

Cemento: el primer trimestre cerró con una caída profunda de las ventas

La paralización de la obra pública y la disminución de la actividad del sector privado continúan golpeando a los corralones en sus ventas. La caída del sector superó el 65% en marzo. La buena noticia es que se mantuvo el precio de la bolsa. Los detalles en esta nota. 


Cemento: el primer trimestre cerró con una caída profunda de las ventas

El sector de la construcción continúa siendo impactado por la paralización de la obra pública y la fuerte caída de la actividad del sector privado. Marzo confirmó la tendencia negativa de enero y febrero, cerrando un pésimo primer trimestre en las ventas.

Al comparar marzo del 2023 con el mismo mes del 2024 la caída de las ventas en el sector llegan en promedio en los distintos comercios del rubro en la Provincia a un 65%. Siempre tomando en cuenta las unidades vendidas, no su precio, es decir el consumo real.

Febrero había expresado una dismunución del 71% y en el caso de enero había cerrado con bajas por encima del 400% en los comercios del rubro en la provincia de La Rioja.

La buena noticia es que hoy la bolsa de cemento se consigue en promedio en los $8.000 en los comercios del sector, es decir que se mantiene la misma referencia que en el mes de febrero. Inclusive, existen promociones en caso de que el comprador busque el producto por sus propios medios.

Un empresario del sector graficó la realidad que están viviendo de esta manera: "Un desastre, está casi todo paralizado. Hay clientes que no piden cemento hace 45 días, cuando en un momento normal hacían un pedido por semana".

La nota que publicamos en www.economiariojana.com.ar fue realizada con un relevamiento propio, tomando como referencia precios promedio y consultando a corralones de la Provincia. El periodo de tiempo analizado es marzo del 2024. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario