03/10/2023
Datos de FUNDELEC
ECONOMÍA   Datos de FUNDELEC

03/10/2023

Cayó un 5% la demanda eléctrica en la provincia

En agosto La Rioja fue una de las tres provincias del país donde más retrocedió el consumo eléctrico. A nivel nacional, el consumo de electricidad bajó un 0,2%.


Cayó un 5% la demanda eléctrica en la provincia

El consumo eléctrico en la provincia disminuyó un 5% en agosto con relación a igual mes del año pasado.

De acuerdo al informe mensual que elabora y difunde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en agosto La Rioja integró el lote de las tres provincias del país donde más bajó la demanda de energía eléctrica. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.

En la lista que mide el consumo por provincias, en agosto fueron 13 las jurisdicciones que marcaron descensos: Mendoza, La Rioja y San Juan (-5 %), Catamarca (-4 %), Córdoba (-3 %), Santa Fe (-2 %), Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Salta y Tucumán (-1 %), entre otras.

Por su parte, 11 provincias presentaron ascensos en el consumo: Formosa (14 %), Chubut (9 %), Misiones (6 %), Chaco (5 %), La Pampa, Neuquén (4 %), Río Negro (2 %) y San Luis (1 %), entre las más destacadas.

En tanto, Santa Cruz y Santiago del Estero mantuvieron el mismo consumo del año anterior.

A su vez, a nivel nacional, el informe de FUNDELEC precisó que en agosto la demanda eléctrica cayó un 0,2% en comparación con el mismo mes de 2022.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario