11/01/2021
Cuestionamiento empresarial
ECONOMÍA   Cuestionamiento empresarial

11/01/2021

CAME incluye a la ciudad de La Rioja entre los principales focos de ventas ilegales del país

La asociación nacional que nuclea a las medianas empresas emitió un informe en el cual precisa que "hubo un aumento constante durante el año en la circulación" de puestos de venta ilegal. Destacan que existieron conversaciones con las autoridades municipales. Se trata de un estudio del mes de diciembre sobre la ciudad Capital.


CAME incluye a la ciudad de La Rioja entre los principales focos de ventas ilegales del país

CAME incluye a la ciudad de La Rioja entre los principales focos de ventas ilegales del país. Y en el mismo sentido, destaca que en el año de la pandemia el problema se profundizó. 

"Sin ningún control y con un aumento constante durante el año en la circulación de manteros, la Navidad se está haciendo muy difícil para los comercios formales. Si bien se mantuvieron conversaciones constantes con el municipio para encontrar una solución, llegó fin de año sin novedades y con un pico de informalidad pocas veces visto", sostuvo el informe que emitieron en relación al mes de diciembre.

La organización nacional mencionó a la ciudad de La Rioja junto a al Conurbano bonaerense, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe y Río Negro, como aquellos lugares que le preocupan especialmente. En cada una de esas provincias precisó lugares específicos de puestos de ventas ilegales. 

De acuerdo con el relevamiento realizado por CAME en todo el país: "En el 84% de las localidades no se están aplicando controles a la venta informal, o bien son insuficientes. El fenómeno es muy intenso, especialmente en las ciudades más grandes y en aquellas que tienen altos indicadores de pobreza y desempleo", remarcaron.

Cabe descatar que 2020 estuvo determinado por el proceso de la pandemia, con un impacto muy fuerte en la economía y con un crecimiento significativo de la economía informal en todo el país. 

CAME es la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, una entidad gremial empresaria, sin fines de lucro, que representa a 1491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la Industria y los Parques Industriales, el Comercio y los Servicios, el Turismo, las Economías Regionales, la Construcción, los Jóvenes y las Mujeres Empresarias de todo el país, que agrupan a más 600.000 empresas pymes y dan trabajo a 4.200.000 personas.

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como referencia el informe que publicaron en su sitio web oficial. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario