En el cuarto mes del año se vendieron en La Rioja más de 10 millones de litros de combustible. La caída en el consumo se registró en abril con respecto a marzo pasado. En la comparación de abril con igual mes de 2017, las ventas cayeron un 7%.
La venta de combustibles en la provincia cayó un 13.6% en abril pasado con respecto a marzo. En el cuarto mes del año, se consumieron en toda la provincia 10.646 metros cúbicos de combustibles, tanto de gasoil como de naftas.
La cifra arroja una caída del 7% en el consumo de abril con respecto a igual mes del año año pasado y la ya mencionada baja del 13,6% al comparar el consumo de abril con marzo pasado.
Según un informe de la Secretaria de Energía de la Nación al que Economía Riojana tuvo acceso, en la Provincia se vendieron durante el mes de abril más de 10 millones de litros de combustible.
De ese total, el 42% corresponde a la venta de gasoil mientras que el 58% restante concierne a la comercialización de naftas.
En el caso del gasoil, se despacharon en los surtidores 4.339 metros cúbicos, de los cuales 2.572 metros cúbicos (o 2,5 millones de litros) corresponden a gasoil común y los restantes 1.767 (casi 2 millones de litros) a gasoil ultra.
En tanto, se vendieron en abril 6.307 metros cúbicos de naftas. De ese total, 4.527 metros cúbicos corresponden a ventas de nafta súper y 1.780 a ventas de nafta ultra.
En base a estas cifras, el informe de la Secretaría de Energía de la Nación determinó que se advierte una caída del 15,9% en la venta de gasoil con relación a marzo de 2018 y una baja del 12% en los despachos de naftas.
Cuando se compara la participación de cada empresa dentro del sector, se refleja que YPF domina las ventas en La Rioja con un 58% del total de los combustibles, seguido por Shell con un 15% y Refinor con un 13%.