24/04/2018
Despidos
GREMIALES   Despidos

24/04/2018

Audiencia clave por las indemnizaciones a los despedidos de la planta Polinoa

Este jueves será la segunda instancia de negociación en la Secretaría de Trabajo. Los operarios cesanteados exigen el 100% de los montos indemnizatorios. Este mes la empresa despidió a 27 trabajadores y en octubre había echado a otros 12.


Audiencia clave por las indemnizaciones a los despedidos de la planta Polinoa

Este jueves tendrá lugar la segunda audiencia de conciliación entre la empresa Polinoa y los 27 operarios despedidos en donde se intentará llegar a un acuerdo por las indemnizaciones de estos ex trabajadores.

La audiencia de conciliación se hará en la Secretaría de Trabajo a partir de las 18.00 y allí los ex empleados, junto con el acompañamiento del Sindicato del Plástico, intentarán que la firma abone el 100% de los montos indemnizatorios.

En tanto, la empresa busca pagar una indemnización de un menor porcentaje, para lo cual aduce una situación de extrema crisis motivada por una fuerte caída en las ventas.

A mediados de abril Polinoa despidió a 27 trabajadores que se sumaron a los 12 operarios que habían sido despedidos en octubre pasado. En aquella oportunidad, la patronal indemnizó al personal con el 70% y acordó un pago en cuotas. La cantidad de cuotas varió según la antigüedad de cada trabajador.

Por eso, los nuevos despedidos -algunos de ellos con una antigüedad de 33 años- quieren evitar caer en la misma situación y exigen la totalidad de la indemnización.

Polinoa atraviesa un largo proceso de crisis. Hace un año la fábrica tenía una planta de 150 trabajadores de los cuales hoy queda apenas un tercio.
El sector industrial riojano, y en particular el textil, es una de las ramas del mercado laboral que más sufre la caída del empleo.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario