14/04/2017
Estatales nacionales
ECONOMÍA   Estatales nacionales

14/04/2017

ATE convocó a un nuevo paro nacional de 24 horas

El paro será el miércoles. El gremio reclama pase a planta de precarizados, reincorporación de todo el personal estatal despedido, salario mínimo vital y móvil para los trabajadores municipales, y paritarias libres y sin techo.


ATE convocó a un nuevo paro nacional de 24 horas

El gremio ATE anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo miércoles.
La medida de fuerza alcanza a todo el sector estatal nacional y se verá complementada con una movilización de empleados públicos de todo el país.

El paro de ATE es en reclamo por pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y por la reincorporación del personal que fue despedido en distintas reparticiones del Estado Nacional, Provincial y Municipal.

El gremio estatal también exige el pago del salario mínimo, vital y móvil para los trabajadores municipales de todo el país. Además reclama el pago del 82% móvil para todos los jubilados.

A su vez, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, dijo que el paro se hace además para exigir “paritarias libres y sin techo”. “El paro también es en demanda de la inmediata reapertura de la paritarias libres y sin techo, para discutir la precariedad laboral y los aumentos de los salarios", sostuvo el gremialista.

Por otro lado, ATE va al paro para reclamar por "el cese de la represión y judicialización de la protesta social y el desprocesamiento de los luchadores populares”.

Tras el anuncio del paro por parte de ATE, en La Rioja, la Agrupación Felipe Varela -perteneciente a ese gremio nacional- convocó a los trabajadores públicos de todas las reparticiones a adherirse de la medida de fuerza.

En este marco, esa Agrupación pidió por la unidad de los distintos sectores sindicales, sociales y populares para lograr que el paro del miércoles próximo sea contundente. “La Agrupación Felipe Varela promueve en La Rioja la unidad con otras organizaciones sindicales, sociales y populares para avanzar en la concreción del paro y unificar las acciones en torno del 19 de abril”, señalaron desde esa agrupación interna de ATE La Rioja.

Finalmente, se informó que la conducción nacional de ATE -junto a los secretarios generales de todas las provincias y en línea con lo que había resuelto el plenario de delegados- determinó que el día del paro se instalará una carpa frente al Congreso de la Nación para presentar un proyecto de ley por el 82% móvil y “en defensa del sistema previsional público y solidario”.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario