13/02/2019
Salud Pública
GREMIALES   Salud Pública

13/02/2019

APROSLAR: "Ya no vamos a aceptar que nuestro salario siga cayendo"

El gremio pidió audiencia con la ministra Díaz Bazán. Quieren un aumento equivalente a la inflación. "En 2018 los sueldos quedaron detrás de la inflación y eso ya pasó en años anteriores. Nos están destrozando el salario", se quejaron en APROSLAR.


APROSLAR: "Ya no vamos a aceptar que nuestro salario siga cayendo"

En el gremio APROSLAR ya empezaron a diagramar la estrategia para discutir con el Gobierno Provincial el aumento salarial 2019.

En ese marco, el gremio ya pidió formalmente una audiencia con la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán y allí expondrán el porcentaje de aumento que pretende el sector.

La gremial médica aún no adelantó qué porcentaje de aumento pretende pero ya dejó en claro que el objetivo será que los incrementos en los salarios no queden por debajo del índice inflacionario, como ocurrió en 2018.

"La inflación 2018 superó largamente el aumento salarial dado por el Gobierno. Se dió un aumento que rondó el 34% frente a una inflación de casi el 48%. Quedamos otra vez detrás de la inflación y esto ya pasó en años anteriores. En los supermercados los alimentos tuvieron un incremento de casi un 60% en el año. Nos están destrozando el salario", señaló el presidente de APROSLAR, Rolando Agüero.

El titular de la gremial médica dejó en claro que el sector no permitirá que los sueldos sigan perdiendo poder adquisitivo. "Ya no aceptamos que nuestro salario siga cayendo, los aumentos no pueden ser inferiores a la inflación", reclamó.

Por otra parte, Agüero informó que el gremio también planteará ante Díaz Bazán otras problemáticas que afectan a Salud Pública, entre las que mencionó falta de insumos, falta de recursos humanos, deficiencias de infraestructura y precarización laboral.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario

el llanero

28/02/2019 10:02

sr si solo pide ajuste por inflacion en 2019 esta aceptando la licuacion del salario de los ultimos años...