28/11/2018
Salarios en Salud
GREMIALES   Salarios en Salud

28/11/2018

APROSLAR insiste por un aumento a las guardias

La gremial médica pide equiparar el valor de las guardias con el índice inflacionario. En lo que va del año, las guardias solo recibieron un incremento del 16% que se otorgó en julio pasado. En tanto, en La Rioja la inflación acumulada del año hasta octubre alcanzó el 40,1%. 


APROSLAR insiste por un aumento a las guardias

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) salió a insistir con el pedido de un aumento en el valor de las guardias para todo el sector.

A horas de que los estatales cobren los sueldos de noviembre con el aumento salarial que otorgó el Gobierno, en la gremial médica están expectantes para saber cómo impactará el incremento en los salarios a la vez que no se resignan a terminar el año sin una mejora en las guardias.

"A las guardias las aumentaron en julio. Dieron un 16% y ese fue todo el aumento del año frente a una inflación que hasta octubre ya supera el 40%. Las guardias, al igual que los sueldos, deben estar al mismo nivel que la inflación", reclamó el presidente de APROSLAR, Rolando Agüero.

El gremialista dijo además que en APROSLAR van a esperar que se paguen los salarios de noviembre con el aumento para luego decidir como seguirán con el plan de lucha. "Nosotros vamos a seguir insistiendo con estos planteos salariales porque los aumentos que dieron no alcanzan para cubrir el avance de la inflación. Los trabajadores están muy complicados porque sus salarios han perdido mucho poder de compra", añadió.

Hay que recordar que el Gobierno anunció un aumento salarial del 16% al básico que se cobrará con los sueldos de noviembre, es decir, se empezará a percibir a partir de la semana que viene con la liquidación de haberes.

Además, se anunció el pago de un bono de fin de año que será de $10.000 y que se abonará en dos tramos, la mitad en diciembre y el saldo restante en enero.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario