13/03/2018
Protesta por salarios
GREMIALES   Protesta por salarios

13/03/2018

Anunciaron un paro total en Salud para el próximo 20 de marzo

Es un paro que en forma conjunta harán APROSLAR (médicos) y SERSalud (no profesionales). Reclaman un aumento salarial del 30% al básico e igual porcentaje de incremento sobre las guardias. Se cumplirá con presencia en los lugares de trabajo y mantenimiento de guardias mínimas.


Anunciaron un paro total en Salud para el próximo 20 de marzo

Los gremios APROSLAR y SERSalud anunciaron un paro total de 24 horas para el próximo 20 de marzo.
La medida de fuerza se cumplirá en todos los hospitales de la provincia y centros primarios de salud y afectará la prestación de los servicios sanitarios tanto de los médicos como de los trabajadores no profesionales.

El paro en Salud es en reclamo de un aumento salarial del 30% al básico y un incremento de igual porcentaje sobre el valor de las guardias.

En el caso de los médicos, APROSLAR también pide un incremento en los ítems antigüedad, especialidad profesional y zona desfavorable.

APROSLAR (médicos) y SERSalud (no profesionales) ya formalizaron sus reclamos salariales al Gobierno y participaron en forma conjunta en sendas reuiones con autoridades del Ministerio de Salud para plantear sus demandas y exigir el aumento. Pero hasta ahora la Provincia no brindó ninguna respuesta.

Por eso ambos gremios decidieron iniciar un plan de lucha y comenzarán con este paro de 24 horas que se cumplirá con presencia en los lugares de trabajo y el mantenimiento de guardias mínimas para urgencias y emergencias, y en el Internado.

"La pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios se hace sentir cada vez más. La inflación supera a los aumentos otorgados por el Gobierno. Desde Nación quieren poner un techo de aumento salarial del 15% en cuotas y en estos dos primeros meses del año la inflación llegó prácticamente al 5% según el INDEC. No podemos seguir perdiendo capacidad de compra de nuestros salarios", señalaron desde APROSLAR.

La gremial médica dejó en claro que siempre sostuvo su vocación al diálogo para evitar los conflictos pero resaltó que la falta de respuestas del Gobierno forzó al sector a iniciar medidas de fuerza. "Hace un mes presentamos a la Ministra de Salud un petitorio exigiendo mejoras en la salud pública provincial y mejoras en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores sanitarios. Luego nos reunimos en dos oportunidades con autoridades de Salud para explicitar mejor nuestro pedido. Quedaron en tener una respuesta a más tardar los primeros días de la semana pasada. Siempre priorizamos el diálogo antes que la protesta, por eso nuestra paciencia y perseverancia en entablar una negociación. Pero el tiempo pasa , la respuesta no llega y el diálogo parece esfumarse", sostuvieron.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario