22/02/2018
Asamblea de delegados
GREMIALES   Asamblea de delegados

22/02/2018

AMP tensa la relación con el Gobierno y espera por el aumento

El gremio ratificó que quiere un aumento de $3.600 por cargo, cifra que significa una suba del 30% sobre el actual piso salarial. Además, exige que la Provincia se haga cargo del Fondo Compensador que dejó de pagar la Nación. En la asamblea, el gremio dijo que si las respuestas no aparecen no habrá inicio de clases. 


AMP tensa la relación con el Gobierno y espera por el aumento

Se acerca el inicio de clases y en la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) crece la tensión y el malestar por la falta de precisiones sobre el aumento salarial que los docentes tendrán este año.

En ese marco, el gremio docente se reunió este miércoles en asamblea de delegados escolares y allí ratificó todas sus demandas salariales a la vez que exigió respuestas del Gobierno sobre el aumento.

AMP pide un incremento salarial del 30% por cargo que significan unos $3.600. Actualmente el piso salarial docente ronda los $12.000.

Además reclaman que la Provincia se haga cargo del pago del Fondo Compensador que la Nación dejó de enviar a partir de enero pasado y que asciende a una suma de 700 pesos por cargo.

El Fondo Compensador era una partida de dinero que la Nación enviaba a 7 provincias (entre las cuales se encontraba La Rioja) que no llegaban al piso salarial nacional. Este ítem salarial se negociaba con los gremios en la paritaria nacional pero al eliminarse la discusión salarial de la mesa de negociaciones, la Casa Rosada decidió dejar de enviar esos fondos.
Por eso AMP exige que sea la Provincia la que ahora se haga cargo de ese pago y que además abone un incremento salarial del 30%.

Días atrás, el gremio SELAR -sindicato que participa en la paritaria provincial- confirmó que la Provincia ofrecerá un incremento que no superará el 15%, es decir, la cifra que quiere la Nación como pauta salarial para todas las negociaciones que las patronales de los distintos sectores lleven adelante con los trabajadores.

En AMP ya avisaron que rechazarán un incremento de ese porcentaje. Por eso en la asamblea de ayer reiteraron que "si no cambian las condiciones actuales" no habrá inicio de clases el próximo 5 de marzo.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario