10/11/2017
Docentes
GREMIALES   Docentes

10/11/2017

AMP se declaró en alerta y se suma a protesta nacional de CTERA

El gremio riojano participó en un plenario de la CTERA y se sumará a una movilización hacia el Congreso Nacional que la central sindical dispuso realizar para cuando se traten las reformas que impulsa el gobierno de Macri. AMP no descarta disponer el no inicio del ciclo lectivo 2018 si así lo resuelve la CTERA.


AMP se declaró en alerta y se suma a protesta nacional de CTERA

El gremio AMP se declaró en estado de alerta y movilización y se sumará a una jornada nacional de protesta que dispuso la CTERA para expresar su rechazo a las reformas que promueve el Gobierno Nacional.

El gremio docente riojano participó el miércoles en un plenario de secretarios generales que realizó la CTERA y allí los representantes de los docentes argentinos, manifestaron su “rechazo unánime a la pérdida de derechos laborales, de conquistas” y dejaron asentada su “oposición categórica a las modificaciones que se intentan llevar adelante que significarán un retroceso alarmante en nuestro trabajo y en nuestro régimen previsional”.

En ese marco, la CTERA anunció que hará una protesta con movilización contra las reformas que promueve el gobierno del presidente Mauricio Macri. La jornada de protesta aún no tiene fecha, pero según se adelantó, tendrá lugar “el día que se traten las reformas, con movilización al Congreso de la Nación".

En tanto, desde AMP destacaron su malestar por las medidas del gobierno de Macri en lo que consideraron “un avance arrollador del gobierno de Cambiemos en perjuicio de la clase trabajadora, de los jubilados y del ciudadano común que sembró expectativas con su voto; siendo los mayores beneficiarios de esta política económica, los grupos concentrados, los monopolios y los CEO que son parte del Gobierno”.

AMP confirmó su participación en esa movilización convocada por la CTERA que se realizará frente al Congreso de la Nación el día que se traten las reformas que impulsa el macrismo.

Además, el gremio riojano concretó el martes un nuevo plenario de delegados departamentales y escolares de Capital y allí ratificó sus reclamos tanto a nivel nacional como provincial.

El gremio riojano ya avisó que podría plegarse al inicio de clases en el ciclo lectivo 2018 si es que así lo dispone el congreso de la CTERA.
A nivel nacional el reclamo más importante es el pedido de reapertura de la mesa paritaria mientras que en la Provincia AMP reclama el pago de 3.000 pesos por cargo docente y exige que la suma sea incorporada en el item Estado Docente.

Ante la situación de los docentes, AMP dejó en claro que se opone fervientemente “a cualquier intento de ajuste y flexibilización laboral” y que además realizará una campaña en defensa de los derechos previsionales y laborales de los docentes.

El plenario de AMP también resolvió tomar medidas de acción junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales.

A su vez, el gremio informó que pedirá entrevistas a los diputados y senadores nacionales electos por La Rioja en los comicios del pasado 22 de octubre como así también al Ejecutivo Provincial.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario