27/05/2019
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

27/05/2019

Alimentos y Educación los rubros que más aumentaron en La Rioja en lo que va del año

El precio de los alimentos creció un 20,1% en los primeros cuatro meses del año. Mientras que en el caso de la Educación llegó al 29,9%, se trata de datos oficiales del INDEC correspondientes al periodo enero/abril. 


Los alimentos y la educación son los dos rubros que más aumentaron sus precios en el comienzo del año 2019, según los datos oficiales que brindó en INDEC en las últimas semanas. 

El precio de los alimentos creció un 20,1% en los primeros cuatro meses del año. Mientras que el rubro Educación llegó al 29,9%. En el caso de educación se debe precisar el impacto de la estacionalidad, porque esas subas son habituales en el comienzo del año lectivo. 

Luego de Educación y Alimentos, quedaron entre los sectores con más aumentos: Servicios 19,9%, Comunicación 18,4%, Restaurantes 16,8% y Salud con 17,1%.

El promedio de la inflación en la región para los primeros cuatro meses del año fue del 16,9%, con lo cual ya superó el incremento salarial que tuvieron los trabajadores estatales riojanos y que se ubicó en el 15%. 

Para medir los aumentos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana.com.ar toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario