09/12/2019
Realidad habitacional
ECONOMÍA   Realidad habitacional

09/12/2019

8 de cada 10 viviendas de la ciudad están construidas con materiales sólidos

Un informe del Gobierno nacional precisa que el 85,1% de las unidades habitacionales tienen materiales considerados satisfactorios en techos y pisos. Está medición en el caso de La Rioja está por encima de la media nacional.


8 de cada 10 viviendas de la ciudad están construidas con materiales sólidos

Un informe del Gobierno nacional precisa que la mayoría de las viviendas de la ciudad Capital cuentan con elementos considerados satisfactorios en su contrucción.

El estudio detalla que el 85,1% de las viviendas están desarrolladas con materiales considerados "sólidos" en techos y pisos.

La investigación del Ministerio del Interior de la Nación precisa que las casas "se clasifican teniendo en cuenta la solidez, resistencia y capacidad de aislamiento, así como también su terminación".

Otro dato interesante es cómo mejoró este indicador en los últimos años. En el 2001 se encontraban esas características positivas en el 54% de las viviendas, mientras que la cifra del 85,1% corresponde al 2018.

El otro punto a considerar es que la ciudad está por encima de la media nacional. En el país la misma medición determina que el 80% de las viviendas cuentan con materiales sólidos.

Los datos que conforman esta nota de economiariojana.com.ar surgen del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación, con base en la Dirección Nacional de Población y los estudios del INDEC. Las cifras analizadas corresponden al año 2018.

(Imagen tomada del sitio web Riojavirtual.com.ar). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario