19/08/2016
Macri en La Rioja
POLÍTICA   Macri en La Rioja

19/08/2016

Una visita que dejó contentos a oficialistas y opositores

El presidente de la Nación pasó por La Rioja durante menos de una hora y ratificó alianzas políticas e institucionales con oficialistas y opositores. 


Una visita que dejó contentos a oficialistas y opositores

La visita del presidente de la Nación Mauricio Macri dejó conformes a oficialistas y opositores. Un paso fugaz, con más gestos políticos e institucionales que anuncios.

En su breve paso por La Rioja -Mauricio Macri estuvo en suelo riojano menos de una hora-, el presidente de la Nación buscó ratificar su vínculo institucional con el peronismo riojano y su relación política con el radicalismo provincial.

No fue casual la broma del presidente sobre la figura del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Les dejo un amigo de ustedes", dijo en alusión a su funcionario, queriendo marcar que Frigerio es para la Casa Rosada el hombre encargado de las relaciones con las provincias.

Frigerio es quien debe negociar los votos en el Congreso y ese será el vínculo institucional/político que el macrismo tendrá con el Gobierno provincial en los próximos cuatro años. La visita del mandatario nacional confirmó esa idea.

Macri también dejó mensajes políticos para sus socios de Fuerza Cívica Riojana.

El presidente de la Nación tuvo dos "gestos" para sus aliados políticos: no habló de minería y elogió a su ministro de Defensa, Julio Martínez.

Macri mencionó a las energías renovables como las principales alternativas de desarrollo local, al mismo tiempo que nunca hizo mención a la minería como futuro político de la Provincia (como si lo había hecho en varias oportunidades anteriores).

El presidente de la Nación pasó brevemente por La Rioja, no hubo anuncios de obras pero si gestos políticos para todos y todas.

(la imagen fue tomada del sitio web de Radio Nacional Argentina). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario