22/03/2018
Salarios
GREMIALES   Salarios

22/03/2018

UDA presentó una contrapropuesta por el aumento docente

Es respecto a los $1.500 que se pagan por persona y que a partir de mediados de año -con el segundo tramo del aumento- empezarán a pagarse por cargo. El gremio quiere que esa mejora se adelante para mayo. También pidieron una suba en el ítem por material didáctico y rebaja en el descuento que hace APOS.


UDA presentó una contrapropuesta por el aumento docente

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) presentó ante el Ministerio de Educación una contrapropuesta salarial en la que plantea algunas mejoras respecto del aumento que ya anunció el Gobierno.

El gremio docente elevó un petitorio a la cartera educativa con algunas observaciones del incremento anunciado por el ministro Juan Luna y que ya se empezó a cobrar con los haberes de febrero.

Según informó el interventor de la UDA La Rioja, Daniel Dominguez, el gremio pidió que la reconversión de los $1.500 que actualmente se pagan por persona y que a partir de mediados de año pasarán a pagarse por cargo, se adelante y comience a regir a partir de mayo.

Hay que recordar que el Gobierno anunció un aumento salarial a los docentes que se aplicará en dos tramos: la primera parte del aumento ya se cobró con el pago de los sueldos de febrero y consiste en una suba del 10,5% al básico más la elevación del piso salarial del sector de $12.000 a $13.000.

En tanto, el segundo tramo de la mejora se aplicará a mediados de año y si bien aún no está definida la cifra se trataría de un monto de entre $2.000 y $2.500 que se pagarán por cargo. En un primer momento, el ministro Luna había informado que este segundo tramo se trataba de una suma de $1.500 que actualmente se pagan por persona y que pasarán a abonarse por cargo. Pero ahora, el Ministerio de Educación elevaría esa cifra a $2.000 o $2.500.
Sobre este punto, Dominguez señaló que el monto final de esta cifra a recorvertir "es algo que también está sujeto a negociación en la mesa paritaria".

Además del adelanto de estos $1.500 por cargo, la UDA también solicitó una suba en el monto que se paga por material didáctico como así también se pidió que el descuento del 4% que la obra social APOS le aplica a los docentes se rebaje a 3%.

Dominguez añadió que todas estas cuestiones van ser discutidas en las negociaciones paritarias que, según estimó, se retomarán recién en abril. "La paritaria docente todavía no está cerrada. Todos los docentes tienen que saber que el diálogo sigue abierto y que la paritaria aún no se cerró y que recién queda cerrada cuando se firma el acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación", completó el gremialista.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario